OEFA impone una papeleta ambiental a Petroperú por el derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Barranca

  • Se ordena a Petroperú ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada.
  • La papeleta ambiental asciende a 2 935,17 Unidades Impositivas Tributarias.

 

Lima, 30 de junio del 2016.- El OEFA, dentro del marco de un procedimiento administrativo sancionador, impuso a Petróleos del Perú S.A. – Petroperú una papeleta ambiental ascendente a 2 935,17 (Dos mil novecientos treinta y cinco con 17/100) Unidades Impositivas Tributarias, por el derrame de petróleo crudo ocurrido el 24 de junio de 2016 en el kilómetro 213+320 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

La papeleta ambiental impuesta a la empresa por el derrame ocurrido en Barranca, ha considerado el incumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales, que se evidencia en los últimos derrames ocurridos en la selva peruana.

Adicionalmente, el OEFA le ordenó a Petróleos del Perú S.A. – Petroperú ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza (que incluye el confinamiento y recuperación del crudo, así como el traslado y disposición del material contaminado) y la rehabilitación ambiental de la zona afectada por el referido derrame de petróleo en función a un cronograma de actividades, así como la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

El OEFA continuará realizando labores de supervisión para verificar el cumplimiento de las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA