El OEFA inaugura oficina en la provincia de Espinar para fortalecer la fiscalización ambiental

  • OEFA más cerca a las zonas donde se realizan actividades extractivas 
  • Fotos

Espinar, 30 de marzo del 2015.- Con la finalidad de fortalecer la fiscalización ambiental en el departamento del Cusco, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró una oficina en la provincia de Espinar —ubicada en el Jr. Cusco N° 410—, desde donde se desarrollarán actividades de atención al ciudadano y se recibirán denuncias ambientales.

La inauguración estuvo a cargo de la Directora de Supervisión del OEFA, Delia Morales, quien destacó que la implementación de la oficina, además de fortalecer la fiscalización ambiental en las provincias altas del Cusco, brindará información permanente y directa a los pobladores de la zona sobre la labor que ejerce el OEFA en el país.

De este modo, el OEFA cumple con el objetivo de acercarse al ciudadano y, en este caso, a los proyectos mineros, a fin de actuar de manera oportuna, previniendo daños al ambiente, creando confianza respecto a la labor del Estado y asegurando el cumplimiento de las normas ambientales por parte de las empresas.

La inauguración contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Manuel Salinas, dirigentes de diferentes organizaciones sociales de la provincia, funcionarios municipales, representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Compañía de Bomberos.

Atención al ciudadano

La inauguración de la Oficina de Enlace de Espinar responde al incremento de las actividades económicas que se realizan en Cusco y a la mayor demanda de atención a ciudadanos en el departamento, donde se recibieron 162 denuncias durante el 2014, cifra que supera en más del 1000 % a las 12 denuncias recibidas en el 2013.

La oficina de Espinar se suma a las dos oficinas de enlace implementadas en Chimbote (Áncash) y La Convención (Cusco), y a las 21 oficinas desconcentradas implementadas en Tumbes, Piura, Cajamarca, Loreto, Junín, Pasco, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Áncash, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Huancavelica, Ica, Tacna, Apurímac, La Libertad, Moquegua y San Martín.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC