OEFA informa las acciones de supervisión que viene realizando ante el derrame de combustible ocurrido en La Libertad

  • Fotos

La Libertad, 10 de abril del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa a la ciudadanía las acciones de supervisión que viene realizando ante el derrame de combustible, entre 300 a 500 galones de diésel, ocurrido el 7 de abril en la unidad minera La Arena de La Arena S.A, perteneciente al grupo Tahoe Resources Perú, ubicada en el caserío La Arena, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad.

De acuerdo a la información obtenida en campo por los supervisores del OEFA, el derrame ocurrió durante el proceso de abastecimiento de combustible, al rebasar el sistema de contingencia.

Como parte de las acciones de supervisión, el OEFA realizó la toma de muestras de agua en la quebrada Sayapampa, a fin de determinar si el derrame habría alterado la calidad del cuerpo de agua.

Adicionalmente, el OEFA verificó que la empresa, como parte de la ejecución de su Plan de Contingencia, continúa realizando acciones de limpieza y recuperación del hidrocarburo derramado.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando oportunamente los resultados de la supervisión que se viene realizando.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA