OEFA informa las acciones de supervisión realizadas ante la fuga de hidrocarburos ocurrida en Piura

Piura, 16 de setiembre del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa las acciones de supervisión realizadas ante la fuga de hidrocarburos ocurrida el 14 de setiembre del 2018 en una línea de conducción de la empresa Sapet Development Inc. Sucursal Perú, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara, departamento de Piura.

De acuerdo a lo señalado por la empresa en el reporte preliminar, la fuga de hidrocarburos se habría producido debido al corte de la línea de conducción realizada por terceros, lo cual fue denunciado ante la Policia Nacional del Perú. Esta acción habría provocado el derrame de 0.60 barriles, afectando 64 m2 de suelo.

Durante la supervisión realizada por el OEFA desde el mismo dia de ocurrida la emergencia ambiental, los supervisores constataron que la empresa activó su Plan de Contingencia, reparó la falla de la tubería para controlar el derrame, limpió la zona afectada y retiró el material contaminado.

Adicionalmente, el personal del OEFA realizó la toma de muestras de suelo en el área afectada.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.

De esta manera, el OEFA cumple con informar a la ciudadanía, de manera oportuna, las acciones de supervisión ambiental que realiza a nivel nacional.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA