OEFA supervisa vertimiento de efluentes a la playa Los Ferroles en el Callao

  • Fotos

Lima, 4 de agosto del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en atención a las denuncias recibidas por la contaminación derivada de una descarga en la playa Los Ferroles en el Callao, acudió a la zona del 1 al 3 de agosto para realizar la labor de supervisión correspondiente.

En la diligencia se supervisó a los administrados del sector pesquero ubicados en la zona de la denuncia, verificando que la descarga referida no proviene de ninguna de ellas, sino presuntamente de una empresa que realiza actividades industriales, por lo que se ha iniciado la supervisión respectiva.

Asimismo, se coordinó con la Capitanía de Puerto del Callao y el 3 de agosto se tomaron muestras del vertimiento de efluentes para determinar el contaminante y las responsabilidades del caso a fin de evitar un impacto negativo en la calidad del agua, así como la afectación de la salud de la población circundante.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará con la labor de fiscalización a fin de identificar  los responsables del hecho, el impacto causado y dictar las medidas y acciones que correspondan.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA