Presidenta del Consejo Directivo participó en conversatorio de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía

Lima, 7 de marzo del 2017.- La Presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Tessy Torres, y la Asesora de la Alta Dirección, Karina Montes, fueron invitadas como ponentes al conversatorio “Avances en la función de supervisión y fiscalización del OEFA”, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El evento inició con las palabras del Vicepresidente del Sector Hidrocarburos de la SNMPE, Igor Salazar, quien destacó la importancia de que el OEFA tenga una fluida relación con los gremios empresariales para conocer sus preocupaciones, brindarles información y sumar esfuerzos para lograr el cumplimiento de la normativa ambiental.

En ese sentido, la doctora Tessy Torres explicó cuáles son actualmente los avances institucionales del OEFA, tales como la priorización de los espacios de diálogo en zonas de alta conflictividad social y la planificación de los expedientes de cada caso para un mejor acceso a la información.

Por su parte, Karina Montes expuso la metodología para la estimación del nivel de riesgo que genera el incumplimiento de las obligaciones fiscalizables a través de casos prácticos, sobre lo cual destacó que es una herramienta importante para que los supervisores del OEFA puedan reportar hallazgos con un mayor detalle de los hechos y un cálculo matemático que les permita determinar con exactitud el nivel de peligrosidad de los mismos.

Tras las exposiciones, los asistentes aprovecharon para expresar sus dudas y sugerencias, generando un espacio de diálogo entre diversos miembros del sector y las representantes del organismo supervisor. De esta manera, el OEFA continúa brindando información relevante a los gremios empresariales y tomando nota de sus inquietudes, para lograr ser aliados estratégicos en el desarrollo económico sostenible del país.

 Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA