72 estudiantes concluyeron el Curso de Extensión Universitaria (CEU) del OEFA 2022

  • IMAGEN

Lima, 04 de marzo del 2022.- Se llevó a cabo la clausura del Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental (CEU) 2022, organizado por la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el cual se capacitó a 72 estudiantes de las carreras de ciencias, derecho y economía.

El CEU se realizó del 17 de enero al 25 de febrero, mediante sesiones síncronas a lo largo de seis semanas de estudio, cuatro conferencias internacionales, diez cursos autoinstructivos y asesorías guiadas por los/as profesionales del OEFA para la elaboración del trabajo final del curso, que consistió en un proyecto de investigación e innovación sobre fiscalización ambiental.

Esta edición contó con la participación de 69 estudiantes de universidades nacionales de Lima, Arequipa, Junín, La Libertad, Cajamarca, Piura, Áncash, Apurímac, Cusco, Huánuco, Lambayeque, Puno y Tacna. Además, se incorporó a tres estudiantes de intercambio internacional de la Universidad de Externado de Colombia. Cabe destacar que la mayoría de estudiantes provienen de universidades nacionales, mayoritariamente de la Universidad Nacional de Ingeniería (14) y de la Universidad Mayor de San Marcos (11).

En cuanto a la proporción de participantes por carrera, destacó el mayor número de estudiantes de las carreras de Derecho (17), Economía (16), Ingeniería Ambiental (10) e Ingeniería de Medio Ambiente (9). Por otro lado, durante todo el proceso se mantuvo una tendencia hacia la paridad, con el 45.8% de participantes hombres y el 54.2% de participantes mujeres.

Como se anunció desde la convocatoria del CEU, los/as estudiantes que ocupen los tres primeros puestos por especialidad tendrán la oportunidad de realizar prácticas hasta por un año en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo N° 1401 y su Reglamento.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA