Designan a Mario Mallaupoma Gutiérrez como Presidente del Consejo Directivo del OEFA

  • Fotos

Lima, 24 de marzo del 2022.- Mediante Resolución Suprema N.º 005-2022-MINAM se designó, a partir del 23 de marzo del 2022, a Mario Mallaupoma Gutiérrez como Miembro y Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En su primer día en el organismo, el Presidente del OEFA realizó una reunión con los/as directivos/as para conocer las actividades que viene realizando la institución y establecer los lineamientos de trabajo.

Mario Mallaupoma Gutiérrez se desempeñó -desde octubre del 2021- como director de Servicios del Instituto Peruano de Energía Nuclear. Es ingeniero químico de profesión y magíster en Ciencias con mención en Energía Nuclear en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). También cuenta con un doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Ha sido consultor internacional del OIEA así como conferencista para organizaciones internacionales y en congresos regionales. También ha sido Presidente del Comité Directivo Internacional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el tema de rechazos y retrasos en el transporte de material radiactivo.

Igualmente, fue docente regional y director académico en cursos de capacitación para América Latina y el Caribe, en temas de seguridad radiológica.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía  
ORI