Encargan las funciones de Presidenta del Consejo Directivo del OEFA a Miriam Alegría Zevallos, Gerenta General del OEFA

  • Fotos

Lima, 2 de setiembre del 2021.- Mediante Resolución Suprema N° 10-2021-MINAM se encargó, a partir de la fecha, las funciones de Presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a la señora Miriam Alegría Zevallos, Gerenta General de la institución, en adición a sus funciones y en tanto se designe a el/la la titular del citado cargo.

Miriam Alegría, es Abogada y cuenta con amplia experiencia en temas ambientales y de Gestión Pública con énfasis en elaboración de instrumentos de gestión, procesos de modernización, proyectos normativos, transferencia de funciones, derecho administrativo, derecho ambiental, minero y energético, entre otros. Con más de 15 años de experiencia asesorando y ejerciendo cargos directivos en distintas entidades públicas, entre las que se encuentra el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles.

En el OEFA se ha desempeñado como Abogada en Derecho Ambiental de la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos, Coordinadora Legal de la Dirección de Evaluación; Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica y Directora de la Dirección de Supervisión Ambiental en Infraestructura y Servicios. Actualmente, se desempeña como Gerenta General de la institución.