Curso de Extensión Universitaria del Oefa

17 Enero 2022
09h00

Departamento:
Lima
Lugar:
Plataforma Virtual

El Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental tiene como finalidad especializar a estudiantes y egresados de las universidades de todo el país -que hayan superado el proceso de evaluación correspondiente para su acceso- en el rol y las funciones del OEFA, brindándoles herramientas y conocimientos necesarios sobre evaluación, supervisión y fiscalización ambiental.  Los estudiantes y egresados que ocupen los tres (03) primeros puestos por especialidad tienen el beneficio de acceder a prácticas hasta por un año en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales y de conformidad con la normativa de prácticas vigente[1].

Cabe añadir que las primeras versiones de este curso –iniciado en el 2019– fueron presenciales; sin embargo, desde el año 2021 como consecuencia de la pandemia, asumimos nuevos retos en la virtualidad, así, manteniendo la calidad en la enseñanza, promovimos la participación de mayor cantidad de personas provenientes de todas las regiones de nuestro país. Por ello, en el CEU 2022 continuamos con la enseñanza virtual y personalizada con sesiones de clase, talleres prácticos sincrónicos y cursos autoinstructivos asíncronos. Esto ha atraído a talentos de universidades de todo el país y ha facilitado la incorporación de más personas provenientes de zonas alejadas a la capital.

[1] Decreto Legislativo Nº 1401 y su Reglamento.

OBJETIVOS

  • Objetivo General

Especializar a 72 universitarios/as (estudiantes de los dos últimos años de estudio y/o egresado del año 2020) de las especialidades de Ciencias[1] (32), Derecho (20)  y Economía (20) sobre el rol y las funciones que desarrolla el OEFA; así como las herramientas y conocimientos necesarios sobre evaluación ambiental, supervisión, fiscalización y sanción para la promoción del cumplimiento ambiental.

Objetivos específicos

  • Seleccionar a los/as mejores estudiantes y especializarlos/as en fiscalización ambiental.
  • Fortalecer el interés de los/as estudiantes en las materias de fiscalización ambiental
  • Promover la empleabilidad de los/as estudiantes en las materias de fiscalización ambiental
  • Promover la generación de conocimiento en fiscalización ambiental

[1] Se considera como ciencias a las profesiones de las áreas de conocimiento STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) vinculadas a los temas ambientales.

Modalidad de ingreso: Postulación por examen de admisión y cumplir con el perfil solicitado en la convocatoria.