El OEFA organizó conversatorio con destacado especialista internacional en derecho administrativo

Lima, 15 de mayo del 2017.- A través de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA), se realizó un conversatorio con el Dr. Manuel Rebollo Puig, uno de los más importantes expertos en derecho administrativo de España. Este contó con la asistencia de los profesionales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de las áreas de Fiscalización Sanción y Aplicación de Incentivos, la Dirección de Supervisión, la Oficina de Asesoría Jurídica y el Tribunal de Fiscalización Ambiental.

El Dr. Rebollo es catedrático del Departamento de Derecho Público y Económico de la Universidad de Córdoba, España; es especialista de renombre a nivel mundial en materia de Derecho Administrativo; y profesor visitante en diversas universidades españolas, europeas y latinoamericanas. Entre su producción de artículos científicos se encuentra “El concepto de la sanción administrativa” en el libro Derecho Sancionador Ambiental (2013).

En ese sentido, el conversatorio abordó grandes temas, de vital importancia para el quehacer diario del personal del OEFA, tales como autoría y responsabilidad de las personas jurídicas, carga de la prueba y supuestos de inversión de la carga de la prueba, entre otros.

De esta manera, el OEFA, a través de la AFA, continúa brindando espacios de capacitación y actualización a sus colaboradores y garantizando el correcto desempeño de las funciones a su cargo, en el marco de sus competencias en fiscalización ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA