El OEFA y el Poder Judicial suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Lima, 9 de febrero del 2017.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Poder Judicial con el objetivo de establecer lineamientos de colaboración técnica para desarrollar políticas de cooperación, intercambiar experiencias e implementar estrategias de trabajo para el fortalecimiento de capacidades de ambas instituciones.

Tessy Torres, presidenta del Consejo Directivo del OEFA, participó en la ceremonia de suscripción de este convenio junto a Duberlí Rodriguez Tineo, presidente del Poder Judicial. Ambas autoridades se comprometieron a fortalecer la fiscalización ambiental en busca de un desarrollo sostenible del país.

Durante la ceremonia, Tessy Torres destacó la importancia de la firma de esta alianza interinstitucional. “Este convenio nos permite construir espacios de discusión y análisis que nos ayuden a tener criterios claros de aplicación de la normativa ambiental”, sostuvo.

Cabe destacar que con este convenio se promoverán relaciones de carácter académico como capacitaciones, conferencias, cursos, seminarios y actividades de investigación. Además de desarrollar acciones de apoyo mutuo y asistencia técnico – legal, brindar acceso a la información en temas de interés común y difundir la normativa en temas de fiscalización ambiental.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA