Gerenta general del OEFA participó como ponente en III Congreso Internacional de Derecho Ambiental

  • Fotos

Lima, 24 de mayo del 2019.- La gerenta general del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, participó en el III Congreso Internacional de Derecho Ambiental, organizado por la asociación civil THEMIS, conformada por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Durante el desarrollo del primer día del congreso, enfocado en el panorama actual del derecho ambiental, Miriam Alegría expuso en qué consiste el “Estudio de Fiscalización y Cumplimiento Regulatorio en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)” que viene realizando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el organismo, que es la primera institución pública a nivel mundial en ser evaluada por la OCDE, teniendo como referencia el “Kit de Herramientas de Fiscalizaciones y Cumplimiento Regulatorio”.

La gerenta general del OEFA explicó cuáles son los principios que propone dicho kit de herramientas para una adecuada fiscalización y control regulatorio. Asimismo, indicó que los resultados de la evaluación permitirán conocer cómo se encuentra el OEFA en relación a los estándares internacionales de los países miembros de la OCDE.

De esta manera, el OEFA continúa contribuyendo con la promoción del conocimiento sobre el derecho ambiental y los avances en la fiscalización ambiental.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA