Guardacostas de la Capitanía de Talara son capacitados en fiscalización ambiental por el OEFA

  • Fotos

Piura, 1 de junio del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) capacitó a guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) del puerto de Talara, en el departamento de Piura, sobre las funciones y competencias de fiscalización ambiental de la Dicapi, muestreo de agua y suelo e identificación de pasivos ambientales.

El taller, organizado por la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA), contó con las exposiciones de los especialistas del OEFA, Carlos Gutiérrez y Julio Gonzales, de la Dirección de Evaluación Ambiental, y Jorge Llanos, de la Subdirección de Seguimiento de Entidades de Fiscalización Ambiental.

Durante los dos días que duró la capacitación, se realizó un taller teórico y práctico sobre muestreo ambiental de agua y sedimento en zonas marino costeras y se desarrollaron temas sobre competencias del OEFA y de Dicapi, procedimientos de supervisión y el procedimiento administrativo sancionador.

De esta manera, la AFA continuará brindando espacios de capacitación a los funcionarios de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) para su correcto desempeño de las funciones y competencias a su cargo.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

OEFA – ORI