La AFA realizó Curso de Fortalecimiento de Capacidades para los especialistas ambientales del OEFA a nivel nacional

  • Foto

Lima, 17 de setiembre del 2017.- La Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el Curso de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a los especialistas ambientales de las oficinas desconcentradas y de enlace del organismo, con el objetivo de reforzar sus conocimientos teóricos y técnicos respecto a las funciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que realizan a nivel nacional.

Los especialistas ambientales fueron capacitados en monitoreo ambiental de la calidad de agua, sedimento, aire, ruido y suelo; atención de emergencias ambientales; y aspectos de la supervisión a los administrados del OEFA. Asimismo, se discutieron casos representativos como los derrames de hidrocarburo en Loreto y la calidad de aire en las zonas industriales de Ventanilla y Lurín.

Adicionalmente, los especialistas del OEFA realizaron prácticas en campo con equipos de monitoreo para una adecuada toma de muestras de agua, aire, suelo y sedimento en las labores de evaluación y supervisión que desempeñen.

La AFA continuará brindando espacios de capacitación y actualización a los colaboradores de las oficinas desconcentradas a nivel nacional para el correcto desempeño de las funciones a su cargo.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA