OEFA ordena a Corporación Jeshua S.A.C. medidas administrativas inmediatas para evitar afectación al ambiente en el distrito de Ventanilla

  • Foto

Lima, 11 de enero del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa que ha ordenado a Corporación Jeshua S.A.C. realizar el monitoreo de emisiones atmosféricas generadas en el proceso productivo y en las fuentes de combustión, en presencia de supervisores del organismo, con la finalidad de conocer la eficiencia del sistema de tratamiento de emisiones implementado en su Planta Ventanilla, ubicada en el distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, para prevenir posibles daños ambientales.

Asimismo, la autoridad fiscalizadora ordenó a Corporación Jeshua S.A.C. la desinstalación de las tres (3) chimeneas y otros componentes adicionales implementados en su proceso productivo hasta que acredite la implementación de medidas de mitigación que aseguren el tratamiento de las emisiones y gases generados en sus procesos productivos, los cuales deberán ser aprobados por la autoridad certificadora.

Finalmente, dicha empresa debe cumplir con efectuar la actualización del instrumento de gestión ambiental de la planta Ventanilla.

En caso de que la empresa no cumpla con las medidas impuestas se impulsarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

El OEFA continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencie la afectación al ambiente o a la salud de las personas, y realizará el seguimiento del cumplimiento de dichas medidas por parte de las empresas supervisadas.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA