OEFA presenta su Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental en la Conferencia de Usuarios Telemática

  • FOTOS

Lima, 14 de mayo del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental – PIFA en la Conferencia de Usuarios Telemática organizado por Telemática S. A. y Esri, especializadas en sistemas de información geográfica.

La Conferencia de Usuarios Telemática se realiza cada año y está dirigida a usuarios de dichos sistemas, a fin de establecer relaciones con sus pares que utilizan la tecnología para afrontar desafíos vinculados a información geográfica.

En el desarrollo del evento, José Luis Rosales, coordinador Del Sistema de Información Geográfica del OEFA, expuso las funcionalidades del PIFA en relación a las búsquedas de data relacionada a la fiscalización ambiental en el Perú.  Asimismo, realizó la demostración de navegación de las seis secciones que conforman dicha plataforma: Intervenciones, Resultados, Mapas, Estudios, Datos abiertos y OEFA en cifras.

El expositor destacó que el PIFA permite consultar de manera rápida y sencilla el inventario nacional de áreas degradadas por residuos sólidos municipales, vigilancia ambiental de la calidad de aire en tiempo real, denuncias ambientales, gestión socioambiental y detalles sobre el cumplimiento de la normativa ambiental en el país, cuyo mantenimiento y actualización es permanente.

Para mayor información, se puede ingresar al Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental – PIFA aquí https://publico.oefa.gob.pe/Portalpifa/

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA