OEFA expone lineamientos de su repositorio institucional en evento del CONCYTEC

  • FOTO

Lima, 04 de setiembre del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) participó en el Encuentro Macrorregional de la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (RENARE), organizado por el CONCYTEC.

Como representante del OEFA asistió la bibliotecóloga Fabiola Vergara Rodríguez, quien expuso sobre la importancia de elaborar lineamientos y políticas para la sostenibilidad de los repositorios institucionales, sobre la base de la experiencia en la elaboración del lineamiento del organismo.

Al encuentro asistieron vicerrectores de investigación de universidades, directores de investigación de los Institutos Públicos de Investigación y profesionales a cargo de los repositorios institucionales.

Cabe precisar que el RENARE cuenta con 183 repositorios, de los cuales, solo 14 cuentan con un lineamiento o política, lo cual forma parte de la declaración de la institución respecto al acceso abierto y que está en concordancia con la Ley 30035 “Ley que regula el repositorio nacional de ciencia, tecnología e innovación de acceso abierto”.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA