OEFA fue elegido como presidencia pro tempore de la Red Latinoamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental para el periodo 2020

  • Fotos

San José, 20 de junio del 2019 .- Tessy Torres, presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), participó en el II Encuentro de la Red Latinoamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental – Redlafica, organizado por la Secretaría Técnica Nacional (SETENA) del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica.

El evento internacional tuvo como objetivo evaluar el avance y cumplimiento del Plan de Actividades del 2019 establecido en el Acuerdo de Washington del 12 de setiembre del 2018 y ratificado mediante el Acta de Reunión Virtual del 20 de diciembre del 2018; así como, plantear las nuevas actividades a desarrollar durante el segundo semestre del presente año. Por su parte, la presidenta del OEFA presentó el trabajo realizado por el organismo en el marco del Plan de Actividades 2019 de la Red.

Cabe resaltar que los países miembros eligieron como presidencia pro tempore de la Redlafica para el periodo 2020 al OEFA del Perú.

La Redlafica es una organización integrada por instituciones públicas que ejercen funciones de fiscalización ambiental en los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, que surge con el objetivo de mejorar la fiscalización y el cumplimiento ambiental de toda la región de Latinoamérica.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA