OEFA inició su Curso de Extensión Universitaria 2020 con 72 estudiantes de 16 regiones del Perú

El 51.4% de las estudiantes son mujeres y el 48.6% son varones
  • Fotos

Lima, 20 de enero del 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició su Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental con 72 estudiantes de 16 regiones del país de las especialidades de Derecho, Economía y Ciencias; quienes durante cinco semanas recibirán clases sobre el rol y las funciones que desarrolla el organismo, así como las herramientas y conocimientos sobre evaluación ambiental, supervisión, fiscalización, sanción y promoción del cumplimiento ambiental.

El curso fue inaugurado por la presidenta del OEFA, Tessy Torres, quien dio la bienvenida a las y los participantes: “Esta es una gran oportunidad para que se consolide el interés que tienen en la fiscalización ambiental. Van a tener la posibilidad de interactuar con los que ahora son los mejores exponentes en materia ambiental y fundamentalmente, como los profesores son los que trabajan día a día con el OEFA, puedan conocer de la problemática real que vivimos”.

Este curso de especialización a nivel de post grado tiene un total de 150 horas cronológicas y será impartido a jóvenes provenientes de las ciudades de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali; quienes lograron una vacante luego de un riguroso examen de admisión aplicado a nivel nacional en 24 ciudades y entre 769 postulantes.

Es importante recalcar que el 78% de estos estudiantes provienen de universidades nacionales, mientras el 22% son de universidades privadas; de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Agraria, Ingeniería Agroindustrial, Biología, Economía y Derecho.

Este curso es ofrecido por el OEFA de forma gratuita. Al término del curso los tres primeros puestos de cada especialidad podrán acceder a prácticas dentro del OEFA, de acuerdo a las necesidades institucionales.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA