OEFA realizará un monitoreo de la calidad del aire en el área de influencia de la unidad minera Cuajone

  • Fotos

Moquegua, 10 de noviembre del 2017.- Representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y de la Autoridad del Agua (ANA), junto a dirigentes de la Junta de Riego, del Frente de Defensa de Torata, ciudadanos del distrito y funcionarios de Southern Perú, participaron en la visita técnica que se realizó a la unidad minera Cuajone y a su área de influencia, en el distrito de Torata, durante los días 8 y 9 de noviembre del 2017, de acuerdo al compromiso asumido el pasado 30 de octubre en la ciudad de Lima.

Durante el primer día se visitó el dique principal antes del tajo, la zona de salida del túnel y la zona del botadero del desmonte. Puntos que fueron georeferenciados para ser considerados en la supervisión que se viene realizando a la unidad minera Cuajone. Asimismo, en dichos puntos la ANA tomó muestras de agua.

El 9 de noviembre se visitó los centros poblados de Ilubaya, Chuchusquea y Torata Alta. Lugares que fueron georefenciados por los representantes del OEFA para la realización del monitoreo de la calidad del aire, debido a la presencia de polvo encontrada en la zona.

Finalizada dicha visita el OEFA participó en la audiencia pública realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Torata, donde se informó a los ciudadanos del distrito las acciones realizadas y el trabajo de monitoreo que se realizará, comprometiéndose a visitar nuevamente la zona para dar a conocer los resultados del trabajo de campo que realice.

De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso de cumplir su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional con seriedad y transparencia.