OEFA supervisa incendio en botadero municipal de Tacna

  • Fotos

Lima, 17 de diciembre del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra realizando acciones de supervisión ante un incendio ocurrido en el botadero municipal de Tacna, ubicado en el Km. 7 de la vía Tacna – Tarata, con el objetivo de identificar la causa de la emergencia y los impactos que se habrían generado.

El OEFA verificó que el incendio afectó un área aproximada de 2.37 hectáreas y que se vienen realizando acciones por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú para controlar el incendio.

Asimismo, el OEFA, en cumplimiento de su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) a nivel nacional, viene supervisando a la Municipalidad Provincial de Tacna para verificar las acciones que realiza ante la emergencia ambiental y evitar que se genere mayores impactos.

En dicho botadero se realiza la disposición final de residuos sólidos de las municipalidades distritales de Calana, Pocollay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA