OEFA viene cumpliendo los compromisos asumidos en el Grupo de Trabajo de Tumilaca en Moquegua

  • Fotos

Moquegua, 25 de octubre del 2019.- En el marco de la presentación de la comitiva multisectorial del Ejecutivo en donde se expusieron los avances del Grupo de Trabajo de Tumilaca, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa que viene cumpliendo los compromisos asumidos en dicho espacio en donde participa en el grupo técnico del Eje Ambiente.

De acuerdo a ello, el 17 de setiembre del 2019, el OEFA expuso los resultados de la Evaluación Ambiental Temprana realizada en el 2017 y 2018 en el área de influencia del proyecto minero Quellaveco.

El 18 de setiembre del 2019, el OEFA y la Autoridad Nacional del Agua expusieron la metodología para realizar el monitoreo hidrobiológico. Asimismo, se remitió información sobre las acciones de fiscalización ambiental a la Municipalidad Distrital de Torata y a la Junta de Usuarios de Riego, entre otros actores del espacio de diálogo.

El OEFA reitera su disponibilidad para continuar participando en reuniones técnicas con representantes de las organizaciones sociales de la zona en coordinación permanente con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio del Ambiente y la Autoridad Nacional del Agua a fin de llevar a cabo el monitoreo hidrobiológico y el monitoreo de calidad de aire, los cuales forman parte de las demandas de la ciudadanía.

El OEFA, como organismo de fiscalización ambiental, continuará cumpliendo con los compromisos asumidos con la ciudadanía de la localidad de Tumilaca y de Moquegua.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA