OEFA y Mine Reclamation Corporation de la República de Corea firman acuerdo de cooperación interinstitucional

  • Fotos

Lima, 21 de noviembre del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y Mine Reclamation Corporation (MIRECO) de la República de Corea suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el fortalecimiento de capacidades entre ambas instituciones en el ámbito de sus competencias.

Tessy Torres, presidenta del Consejo Directivo del OEFA, participó en la ceremonia de suscripción del convenio junto a Cheong-Ryong Lee, presidente de MIRECO, quienes se comprometieron a promover actividades conjuntas buscando así fortalecer la gestión ambiental en ambos países. Cabe destacar que la firma de este convenio se realizó en la reunión de presentación final del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión para la Remediación de Pasivos Ambientales mineros en el Perú”, que viene desarrollando MIRECO desde el 2015.

Las áreas de cooperación priorizadas en el convenio son: (i) intercambio de experiencias sobre gestión ambiental, sistemas informáticos, soporte tecnológico y monitoreo ambiental en tiempo real; (ii) formulación e implementación de proyectos de investigación y cooperación técnica; y (iii) promoción del fortalecimiento de capacidades profesionales del OEFA.

Mine Reclamation Corporation (MIRECO) es una agencia gubernamental del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea que ha manejado eficazmente la remediación minera, así como otras actividades comerciales relacionadas con el desarrollo regional.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA