OEFA es reconocido como Institución Pública Ecoeficiente Modelo EcoIP 2019

  • FOTO

Lima, 10 de diciembre del 2019.- Por segundo año consecutivo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es reconocido como una Institución Pública Ecoeficiente Modelo en la premiación del EcoIP 2019 del Ministerio del Ambiente, con mención destacada en los componentes Institucionalidad, Técnico operativo y Cultura de la ecoeficiencia.

El EcoIP es un premio anual que otorga el Ministerio del Ambiente a las instituciones públicas ecoeficientes para promover la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable a través de la mejora en el desempeño ambiental y económico del Estado, optimizando así el gasto público.

En esta edición del EcoIp, el OEFA es una de las nueve (9) instituciones públicas que completaron el 100% de las actividades de la iniciativa EcoIP 2019. Cabe destacar que fue la primera institución en completar dichas actividades.

Algunas de las iniciativas destacadas de OEFA son la continuidad del trabajo del Comité de Ecoeficiencia del OEFA, la elaboración y cumplimiento del Plan de Ecoeficiencia del OEFA, la elaboración y ejecución del Plan de Manejo de Residuos Sólidos; así como acciones de difusión y sensibilización entre su personal, entre otras actividades que le permitieron lograr una reducción significativa del consumo per cápita de energía eléctrica, papel, útiles de oficina y generación de residuos sólidos.

De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso para fomentar una cultura de ecoeficiencia en todos/as los/as colaboradores/as de la institución.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA