OEFA informa las acciones realizadas ante el incendio ocurrido en Villa El Salvador

  • FOTOS
  • La autoridad de fiscalización ambiental lamenta las pérdidas humanas y los daños ocasionados a las familias por este accidente.

Lima, 24 de enero del 2020.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informa a la ciudadanía las acciones de supervisión ambiental que ha realizado en el distrito de Villa el Salvador, ante el incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP):

  • A fin de verificar la posible presencia de gases y material particulado provenientes del incendio, así como las características meteorológicas de la zona afectada, se ha instalado equipos para medición de la calidad de aire en dos (2) estaciones de muestreo ubicadas en Barlovento y Sotavento.
  • De acuerdo a lo informado en el reporte preliminar presentado por la empresa Transgas LG. E.I.R.L., el camión cisterna de placa A2X-847 transportaba 2200 galones de GLP.
  • Se continuará con la supervisión a fin de dar por concluido el monitoreo de calidad de aire, los resultados serán remitidos a un laboratorio para su análisis y se verificará la cantidad de residuos sólidos generados.
  • Asimismo, se informa que se viene coordinando la atención de la emergencia con Osinergmin, entidad competente para la supervisión del cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad de la cisterna de GLP.

El OEFA continuará informando las acciones de supervisión ambiental que realiza en la zona.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA