OEFA participó en el conversatorio “Innovación pública en tiempos de Pandemia” presentando iniciativa ganadora en CAD 2020 – “BE OEFA: Empujando hacia la decisión correcta”

  • Fotos

• Esta iniciativa es ganadora del Premio Especial a la Innovación Pública en las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020.

Lima, 24 de setiembre del 2021.- El Organismo de Evaluación Ambiental (OEFA) participó en el conversatorio “Innovación pública en tiempos de Pandemia”, organizado por la ONG Ciudadanos al Día, con su iniciativa “BE OEFA: Empujando hacia la decisión correcta”, ganadora del Premio Especial a la Innovación Pública en las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020.

Durante el evento, Dante Guerrero, presidente del grupo de Trabajo BE OEFA, destacó que el OEFA capacitó e institucionalizó este equipo con la finalidad de iniciar el desarrollo de intervenciones costo-efectivas que promuevan la conducta del público objetivo hacia el resultado esperado de manera voluntaria, que empujen las acciones de estos hacia la decisión correcta, contribuyendo de esta manera con el cuidado del ambiente y el bienestar de la ciudadanía en general de una forma innovadora y no tradicional, ni coactiva.

Asimismo, señaló que para innovar es muy importante tener en cuenta tres aspectos en las instituciones: poner el foco en las personas, generar espacios adecuados e identificar desafíos. También resaltó la importancia de impulsar liderazgos que generen horizontalidad en el trabajo en equipo y crítica constructiva.

Finalmente, Dante Guerrero agradeció a Ciudadanos al Día por permitir al OEFA compartir con la ciudadanía las lecciones aprendidas con el BE OEFA y que a su vez sirva de ejemplo para el desarrollo de más experiencias de alto impacto en las instituciones públicas.

Conoce más sobre el BE OEFA ingresando al siguiente link: https://www.oefa.gob.pe/be-oefa/