OEFA presenta la publicación “La economía del comportamiento aplicada a la fiscalización ambiental”

  • Foto

Lima, 14 de abril del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó el día de hoy mediante un evento realizado por webinar, la publicación “La Economía del Comportamiento aplicada a la fiscalización ambiental”en la que comparte los resultados de los experimentos del grupo de trabajo Behavioral Economics (BE OEFA) a fin de contribuir al conocimiento de la economía del comportamiento en el Perú.

El webinar contó con la participación de expertos en la economía del comportamiento, Emiliano Díaz, representante del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento (IMEC); Mario Drago, representante de Baxel Consultores; y Gonzalo León, representante de la Universidad de Piura. Asimismo, por parte del OEFA participaron Tessy Torres, presidenta del Consejo Directivo y presidenta del BE OEFA; y Karina Montes, asesora de la Presidencia del Consejo Directivo y líder de los equipos de trabajo del BE OEFA.

La publicación “La Economía del Comportamiento aplicada a la fiscalización ambiental” puede ser descargada aquí y los/as ciudadanos/as podrán revisar en qué consistieron las cinco primeras intervenciones del BE OEFA y los resultados obtenidos.

Es importante destacar que el BE OEFA ganó el Premio Especial a la Innovación Pública en la edición 2020 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por Ciudadanos al Día y continúa aplicando estrategias de la economía del comportamiento a fin de motivar buenas decisiones y contribuir con mejorar el cumplimiento ambiental, de manera costo – efectiva.