OEFA recibe certificación Presente por su gestión del talento humano con enfoque en la diversidad LGBTIQ+

  • IMAGEN

Lima 28 de junio del 2021.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) obtuvo por segunda vez la “Certificación Empresas Presente”, una iniciativa impulsada por la ONG Presente, que reconoce a los mejores lugares para el talento LGBTIQ+.

La referida iniciativa es la primera certificación LGTBIQ+ en el Perú que valora el compromiso de las empresas privadas y entidades estatales con la diversidad, las cuales deben pasar por un proceso de evaluación y auditoría para verificar las acciones implementadas en las instituciones.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Janeyri Boyer, Presidenta de SERVIR, felicitó a OEFA por ser la única institución pública en recibir este reconocimiento este año.

“Quiero felicitar y agradecer a OEFA por tener la osadía de animarse a ser líder entre más de 3 mil unidades ejecutoras a nivel nacional. Hay un liderazgo claro que debe reconocerse e imitarse”.

El OEFA ha participado de esta certificación presentando las diferentes acciones que ha implementado durante el año, entre las que destacan: i) Política de Género e Inclusión que incluye a servidores/as LGBTIQ+; ii) Plan de Bienestar Social y Desarrollo Humano que incluye objetivos y estrategias vinculadas a la diversidad LGBTIQ+; iii) Beneficios institucionales con enfoque en diversidad y equidad; iv) Acciones de capacitación enfocadas en la diversidad LGTBIQ+; y v)Procedimiento del canal de denuncias, en el cual se encuentra los términos orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA