Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA suspende tramitación del Procedimiento Administrativo Sancionador iniciado contra Tamshi S.A.C. hasta que el Poder Judicial emita pronunciamiento

  • Fotos

Lima, 3 de junio de 2021.- El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), mediante Resolución N°144-2021-OEFA/TFA-SE dispuso suspender la tramitación del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) iniciado contra la empresa Tamshi S.A.C. por realizar actividades agrícolas sin contar con un Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) aprobado, a través del cual se le sancionó con una multa de 30 mil UIT y se ordenó como medida correctiva la paralización de sus actividades.

En ese sentido, el TFA resolvió que el PAS se suspenda hasta que se cuente con una decisión firme o consentida en el proceso judicial en el que Tamshi S.A.C. cuestiona la denegatoria de la aprobación de su IGA. Cabe mencionar que en dicho proceso judicial se concedió una medida cautelar a Tamshi S.A.C. que suspendía los efectos del acto administrativo que contenía dicha denegatoria.

La decisión del TFA se encuentra orientada a concretar una adecuada tutela del medio ambiente; y garantizar el debido procedimiento, por lo que considera oportuno contar con la decisión del Poder Judicial antes de emitir un pronunciamiento sobre el fondo de las cuestiones controvertidas.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía – ORI