Gladys Kailyn Rengifo Reategui

Gladys Kailyn Rengifo Reategui
ÓrganoCargoResolución
Dirección de Supervisión Ambiental en Actividades ProductivasDirectora de la Dirección de Supervisión Ambiental en Actividades ProductivasResolución

Abogada egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego. Posee estudios de especialización en Regulación y Fiscalización Ambiental, Gestión y Evaluación del Impacto Ambiental, Derecho Ambiental, Responsabilidad Social, Regulación del Sector Hidrocarburo y sus derivados, Derecho de Minería y Energía, ha participado en un curso de Políticas de Protección Ambiental en Corea, entre otros.
Actualmente se desempeña como Directora de la Dirección de Supervisión Ambiental en Actividades Productivas. Asimismo, desempeñó el cargo de Asesora de la Alta Dirección del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Coordinadora General (e) de Oficinas Desconcentradas y de Jefa de la Oficina Desconcentrada de la Libertad en la misma entidad.
En el 2010 y 2011 se desempeñó como especialista en materia ambiental en la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos, iniciando y resolviendo procedimientos administrativos sancionadores en primera instancia de los sectores minero y energético. Participó en la elaboración de proyectos normativos y brindaba atención a las solicitudes de Acceso a la Información Pública, llegando a ser responsable a nivel nacional de atender dichas solicitudes.
Tiene experiencia en supervisión y fiscalización en sectores regulados vigilados por entidades públicas, pues ha laborado en entidades tales como el Organismo de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.