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Funcionarios

Miriam Alegría Zevallos

Miriam Alegría Zevallos
ÓrganoCargoResolución
Gerencia GeneralGerenta GeneralResolución

Abogada graduada por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con estudios de Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Federico Villareal. Con estudios de especialización en diversos temas vinculados a la gestión pública, derecho administrativo, ambiental, minero y energético.

Tiene amplia experiencia en Gestión Pública con énfasis en elaboración de instrumentos de gestión, procesos de modernización, proyectos normativos, transferencia de funciones, contrataciones del estado, derecho administrativo, derecho ambiental, minero y energético, entre otros. Con más de 15 años de experiencia asesorando y ejerciendo cargos directivos en varias entidades públicas.

Actualmente se desempeña como Gerenta General del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, desde donde viene impulsando la implementación del proceso de modernización institucional, logrando gestionar a la fecha la modificación de su estructura organizacional. Anteriormente, ha ejercido los cargos de Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica, Asesora de la Alta Dirección y Secretaria Técnica de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios de dicha entidad, contribuyendo eficazmente en la simplificación y mejora continua de la normativa que regula la fiscalización ambiental, en la elaboración y modificación de los instrumentos de gestión y en el reordenamiento de diversos procedimientos administrativos.

Ha sido Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE. En el ejercicio de este cargo lideró el proceso de implementación de dicha entidad, especialmente en la elaboración de sus instrumentos de gestión así como de los proyectos normativos vinculados a este fin. Ha sido Funcionaria Responsable de la Atención de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública y del Portal de Transparencia del SENACE, logrando gestionar la implementación del Sistema Integrado de Transparencia y Atención al Ciudadano – SITAC del SENACE. Asimismo, como miembro titular de las Comisiones de Transferencia de Funciones del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al SENACE se encargó de impulsar eficientemente dichos procesos de transferencia.

Ha participado como Miembro del Comité Evaluador en el componente Casos Prácticos del Curso de Introducción en el marco del Proceso de Selección Simplificado para la incorporación de profesionales al Cuerpo de Gerentes Públicos, organizada por la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

En el OEFA también se ha desempeñado como: (i) Profesional Especialista en Derecho Ambiental de la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos; (ii) Abogada y Jefa encargada de la Oficina de Asesoría Jurídica; (iii) Coordinadora Legal de la Dirección de Evaluación; y, (iv) Abogada del equipo de asesores de la Dirección de Supervisión.

Ha prestado servicios como Especialista Legal de la Oficina de Concesiones Mineras del ex – Registro Público de Minería y Abogada de las Oficinas de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero – INACC y del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET en el sector Energía y Minas.

Ha sido miembro de la Comisión Consultiva de Derecho Minero, Energía, Electricidad e Hidrocarburos del Colegio de Abogados de Lima y autora de diversos artículos relacionados a dichas materias.

Ricardo Machuca Breña

Ricardo Machuca Breña
ÓrganoCargoResolución
Dirección de Fiscalización y Aplicación de IncentivosSubdirector (e) de Sanción y Gestión de IncentivosResolución

Economista titulado por la Universidad Nacional del Callao, con estudios de Maestría en Economía de los Recursos Naturales y del Ambiente y con cursos de especialización en evaluación de impactos económicos-sociales y ambientales, econometría aplicada a la investigación, valoración económica de bienes y servicios ecosistémicos. Dominio avanzado de paquetes estadísticos – Econométricos.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como Subdirector encargado de la Subdirección de Sanción e Incentivos, Secretario Técnico del Incentivos, así como Especialista Económico, en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA. Asimismo, ha sido consultor en estudios de valoración económica, evaluación de impactos socioeconómicos y ambientales en los sectores hidrocarburos, electricidad e industria.

Ha ejercido docencia, en materias como econometría, economía ambiental y recursos naturales y microeconometría. Asimismo, cuanta con publicaciones relacionadas a la economía ambiental y los recursos naturales con especial énfasis en la aplicación de instrumentos de política ambiental, la valoración económica de impactos ambientales y el fenómeno El Niño.

Karina Rocío Montes Tapia

Karina Rocío Montes Tapia
ÓrganoCargoResolución
AsesoresAsesora de la Alta DirecciónResolución

Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Magíster en Gestión Pública por la Universidad Esan.

Más de 13 años de experiencia en la gestión pública, específicamente en la aplicación de instrumentos económicos con fines de regulación, fiscalización y cumplimiento de la legislación. Experiencia en formulación y gestión de proyectos y programas en entidades públicas.

Ha sido Gerente (e) y Jefa del Equipo de Análisis Económico de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, Especialista en Valoración Económica del OEFA, Supervisora en OSINERGMN y responsable de la planificación, seguimiento y monitoreo del Programa GTCI Camisea en el Ministerio de Energía y Minas.

Adicionalmente, se ha desempeñado como consultora en gestión de proyectos financiados con recursos del BID, Banco Mundial y la CAF, así como ha participado en asesorías en temas de fiscalización y diseño de esquemas sancionadores en entidades públicas con competencias de fiscalización y cumplimiento de la Ley.

Elvis Romel Palomino Pérez

Elvis Romel Palomino Pérez
ÓrganoCargoResolución
Oficina de Planeamiento y PresupuestoJefe de la Oficina de Planeamiento y PresupuestoResolución

Licenciado en Administración Gubernamental por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Magister en Gestión Pública por la Universidad Cesar Vallejo. Con más de 12 años de experiencia en la gestión pública, área de especialización Planeamiento y Presupuesto por Resultados. Ocupando el primer puesto en el Diplomado de Gestión Pública en la Universidad Ricardo Palma.

Se ha desempeñado como: Responsable de Presupuesto de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del OEFA, Asesor en Presupuesto Público de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Subgerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de San Isidro (MSI), así como especialista en Presupuesto Publico en el Ministerio Defensa (MINDEF), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( SUNAT), entre otros.

Expositor sobre Presupuesto por Resultados (PpR), y Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) en Colegio de Licenciados en Administración- CLAD.

Victor Pascual Abanto Peramás

Victor Pascual Abanto Peramás
ÓrganoCargoResolución
Ejecución CoactivaEjecutor Coactivo del OEFAResolución

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Especialista en Diseño y Gestión de Proyectos Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha cursado el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política en The Graduate School of Political Management  The George Washington University.

Además cuenta con cursos de especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Derecho Administrativo Sancionador en la Universidad de Piura.

Becario por la Agencia Española de Cooperación Internacional a Colombia para temas de Misiones de Paz. Actualmente sigue estudios en el Programa de Especialización en Gestión Medio Ambiental en ESAN.

Cuenta con más de diecisiete años de experiencia en procesos de cobranza coactiva, habiéndose desempeñado como Auxiliar Coactivo en el Instituto Peruano de Seguridad Social (Hoy Essalud) Auxiliar Coactivo en la Municipalidad de Villa El Salvador, Auxiliar Coactivo en el Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo – INABEC, Ejecutor Coactivo del Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo INABEC, Ejecutor Coactivo del Ministerio de Educación , actualmente se desempeña como Ejecutor Coactivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

Mauricio Gonzales Del Rosario

Mauricio Gonzales Del Rosario
ÓrganoCargoResolución
Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la CiudadaníaJefe de la Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la CiudadaníaResolución

Abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magister en Políticas Públicas por The University of Chicago.
Se ha desempeñado en importantes cargos, como Gerente de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales y Jefe de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi; Asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Asesor del Despacho Ministerial y Jefe (e) del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; y, finalmente, fue Asesor de la Dirección General de Circulación Terrestre del Ministerio de Transporte y Comunicación. A nivel internacional ha trabajado temas ambientales y de Responsabilidad Social en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

Christhian Leonardo Díaz Ruiz

Christhian Leonardo Díaz Ruiz
ÓrganoCargoResolución
Dirección de Supervisión Ambiental en Actividades ProductivasDirector Temporal de la Dirección de Supervisión Ambiental en Actividades Productivas-

Silvia Nelly Chumbe Abreu

Silvia Nelly Chumbe Abreu
ÓrganoCargoResolución
Oficina de AdministraciónJefa de Oficina de AdministraciónResolución

Contadora Pública, con grado de Magíster en Administración y Especialización en Gestión y Finanzas Públicas de la Universidad del Pacífico, de amplia trayectoria profesional en control y gestión pública. Ha desempeñado cargos importantes como Gerente de Administración y Finanzas y Sub Gerente de Finanzas y Contabilidad en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Asimismo, ha sido Sub Gerente de Auditoria de Gestión y Operaciones y Auditoría Contable y Financiera en la Municipalidad de San Isidro; ha supervisado y jefaturado Comisiones de auditoría en los Órganos de Control de entidades como el OEFA, Banco de la Nación, Agro Banco, Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad de Santiago de Surco; auditora en la Contraloría General de la República e Indecopi.

Cuenta con experiencia en la gestión y control de los sistemas administrativos como recursos humanos, abastecimiento, tesorería, contabilidad, presupuesto y modernización. Miembro de Comités como Sistema de Control Interno, Simplificación Administrativa, Auditoría, Formulación de presupuesto, Plan Operativo Institucional, Plan Estratégico, Emergencia, Transito a Servir, Comisiones de Transferencia, Implementación de la Gestión Integral de Riesgos, entre otros.

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