Más de 1170 servidores/as fueron capacitados/as por la Biblioteca del OEFA

  • Fotos

Lima, 25 de agosto del 2021.- La Biblioteca del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando talleres informativos y prácticos dirigidos al personal del OEFA sobre las plataformas de bases de batos bibliográficas. En el 2021 se han realizado más de 27 sesiones de talleres y se ha logrado capacitar a más de 1170 servidores/as del organismo.

Durante este mes, se realizará la capacitación en Dialnet Plus, una plataforma web que pertenece a la Universidad de La Rioja, y que contiene una vasta colección de bases de datos bibliográficas de todo el mundo.

Asimismo, la Biblioteca del OEFA ha recibido en este año más de 90 consultas ciudadanas. Este servicio de consulta bibliográfica y búsqueda de información sobre fiscalización ambiental se encuentra disponible a través del correo biblioteca@oefa.gob.pe.

Es importante resaltar que el OEFA cuenta con un Repositorio institucional abierto, vinculado a la plataforma ALICIA de CONCYTEC, donde se organiza y preserva la producción científica generada a partir de los estudios realizados por la institución, tales como informes de evaluación ambiental, informes sobre sitios impactados, entre otros.

Accede al Repositorio ingresando al siguiente enlace:  https://repositorio.oefa.gob.pe/