Medidas de Ecoeficiencia

¿Qué son las Medidas de Ecoeficiencia?

Las medidas de ecoeficiencia son acciones que permiten la mejora continua del servicio público, mediante el uso de menos recursos, así como la generación de menos impactos negativos en el ambiente.
El resultado de la implementación de las medidas se refleja en los indicadores de desempeño, de economía de recursos y de minimización de residuos e impactos ambientales, y se traducen en un ahorro económico para el Estado.

Comité de Ecoeficiencia

El Comité de Ecoeficiencia es la instancia que se encarga de monitorear la ejecución del Plan de Ecoeficiencia. Su designación se realiza por resolución de Gerencia General y sus funciones son:
• Colaborar en el desarrollo del diagnóstico de ecoeficiencia.
• Evaluar las oportunidades de mejora en ecoeficiencia
• Fomentar y estimular la realización de buenas prácticas de ecoeficiencia en el OEFA.

Política de Ecoeficiencia del OEFA

“Somos una entidad que brinda servicios de evaluación, supervisión, fiscalización y de aplicación de incentivos en materia ambiental; teniendo como prioridad el uso ecoeficiente de nuestros recursos.
Nuestro compromiso con la ecoeficiencia se enmarca en la reducción de los impactos negativos en el ambiente, institucionalizando prácticas ecoeficientes, fomentando el consumo racional de bienes y servicios, impulsando la correcta gestión de residuos sólidos e implementando mejoras que optimicen el consumo de recursos por parte de nuestros colaboradores; tales como agua, energía eléctrica, combustibles y útiles de escritorio.” (OEFA, 2018)