Funcionarios de las municipalidades y del Gobierno Regional de Lambayeque son capacitados en fiscalización del ruido ambiental

  • FOTOS

Lambayeque, 07 de agosto del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el curso-taller sobre Fiscalización del Ruido Ambiental en el departamento de Lambayeque, en el que participaron 33 funcionarios y funcionarias de las municipalidades provinciales y distritales del departamento y del Gobierno Regional de Lambayeque, con el objetivo de garantizar que las instituciones con competencia directa sobre esta problemática puedan desempeñar correctamente sus funciones.

Durante el curso-taller, a cargo de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA, los funcionarios fueron capacitados sobre fundamentos de acústica ambiental, normativa vigente y competencias de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) en materia de ruido. Asimismo, el taller contó con ejercicios prácticos para aplicar el procedimiento de medición del ruido ambiental y el uso del sonómetro.

Cabe destacar que los especialistas del OEFA socializaron con los participantes los avances de los sectores Ambiente y Salud en materia de ruido ambiental, así como sus desafíos frente a dicha problemática.

De esta manera, la AFA continuará brindando espacios de capacitación a las EFA para el correcto desempeño de las funciones y competencias a su cargo.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA