Funcionarios miembros de la Alianza Pacífico participan en curso virtual organizado por el OEFA

  • Fotos

23 de mayo del 2018.- En el marco de las actividades desarrolladas en el grupo técnico de cooperación de la Alianza Pacífico, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando, del 16 de mayo al 6 de junio del 2018, el curso virtual “Bosques húmedos tropicales: Evaluación de flora y fauna terrestre en zonas de derrames e hidrocarburos” con la participación de expertos de Chile, Colombia, México y Perú.

Este curso, dirigido a biólogos, ingenieros y especialistas en temas forestales, petroleros y ambientales, busca capacitar a los funcionarios miembros de la Alianza Pacífico en la evaluación de un diseño de muestreo y el uso correcto de protocolos para la evaluación de flora y fauna terrestre en zonas de derrames de hidrocarburos dentro de bosques húmedos tropicales.

Durante los 21 días que dura el curso virtual, los especialistas conocerán sobre la experiencia de las evaluaciones ambientales como parte del macroproceso de fiscalización ambiental en el Perú y la evaluación de flora y fauna en zonas de derrames por hidrocarburos. Además, se desarrollarán conferencias en simultáneo, discusiones de grupo, trabajo en foro, consultas con los especialistas e interacción con profesores y participantes para el intercambio de información y experiencias.

Con esta iniciativa, desarrollada en el marco de la Alianza Pacífico, el OEFA reafirma su compromiso de fortalecer las capacidades a través del intercambio de experiencias de los especialistas del sector ambiente a nivel nacional y regional. Asimismo, se busca resaltar la importancia de los bosques tropicales de la región amazónica en la biósfera de nuestro planeta.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA