El OEFA informa las acciones de supervisión que viene realizando por el derrame de petróleo ocurrido en el Lote 192 en Loreto

Lima, 20 de febrero del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervisando el derrame de petróleo ocurrido en el kilómetro 34 de la carretera petrolera en la comunidad Nueva Nazareth.

El derrame obedeció a una fuga de crudo de la tubería de 10 pulgadas que se encuentra enterrada desde Shiviyacu hacia Capahuari Sur; el crudo discurrió a lo largo de 50 metros hasta llegar a la quebrada Macusari y hacia la Comunidad Nueva Nazareth, afectando viviendas.

La empresa Pacific Stratus Energy, operadora del Lote 192, colocó una grapa e instaló barreras de contención en la quebrada Macusari y procedió con el cierre de dos válvulas para detener la fuga. Asimismo, se encuentra realizando la limpieza de la zona afectada.

Los supervisores del OEFA procedieron con la toma de muestras de suelo y de agua superficial en la quebrada mencionada y continuará en campo verificando el grado de afectación en la Comunidad Nueva Nazareth y Nueva Jerusalén, así como las medidas que tome la empresa y las causas que originaron el derrame.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA

Comunicado