EL OEFA PARTICIPÓ EN EXPOFERIAS PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN LOS DISTRITOS DE LA MOLINA Y PUEBLO LIBRE

logo_oefa_nota2

Lima, 1 de julio de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA, participó en las expoferias ambientales que se llevaron a cabo en los distritos de La Molina y Pueblo Libre, donde se dieron a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización del OEFA, así como los mecanismos para que la ciudadanía ejerza sus derechos a vivir en un ambiente sano y denuncie posibles problemas ambientales a través del SINADA.

Las expoferias, realizadas en el marco de la celebración del Día del Ambiente, se desarrollaron en la intersección de las avenidas Javier Prado y La Molina, y en el Parque 3 de Octubre, en los distritos de La Molina y Pueblo Libre, respectivamente, las que fueron organizadas por los gobiernos locales. En ellas, los especialistas del SINADA instruyeron a la ciudadanía acerca de cómo interponer denuncias ambientales cumpliendo los requisitos indispensables para que el OEFA las reciba y realice el seguimiento correspondiente.

Es importante resaltar el interés de los alumnos de diversos colegios públicos y privados respecto de los mecanismos que ofrece el Estado para la protección del ambiente.

De esta forma, el OEFA utiliza diversos mecanismos para entregar información de manera directa a la población para proteger el ambiente y mantener los ecosistemas saludables.

Oficina de Comunicación y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA