EL OEFA REALIZARÁ FORO REGIONAL DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN EL DEPARTAMENTO DE JUNÍN

800px-Huancayo_Peru

  • Este es el sexto foro regional que el OEFA realiza a nivel nacional.

 

Lima, 16 de septiembre de 2013.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a través de su Oficina Desconcentrada en Junín, realizará el foro taller regional de autoridades “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – SINEFA en la región Junín”, dirigido a representantes de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) locales, la sociedad civil y la población interesada en la temática ambiental.

El evento se llevará a cabo el 19 de septiembre, de 9 a.m. a 5 p.m., en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en la Av. Centenario 604, en la ciudad de Huancayo.

 El objetivo del foro es dar a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización que el OEFA viene realizando a nivel nacional y de manera puntual en el departamento de Junín, fortalecer la participación ciudadana a través de la denuncia ambiental, haciendo uso del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA, y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental por parte de todos los actores sociales del departamento de Junín.

Este es el sexto encuentro regional que realiza el OEFA a nivel nacional. Los anteriores foros se llevaron a cabo en La Libertad, Cusco, Arequipa, Cajamarca y Puno.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión para el logro de un desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

Los interesados en participar de este foro pueden inscribirse aquí: Formulario de Inscripción

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA