Entidades de Fiscalización Ambiental de Puno, Cajamarca y Áncash son capacitadas en supervisión y fiscalización ambiental

  • Fotos

31 de mayo del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó el curso sobre Supervisión y Fiscalización Ambiental dirigido a funcionarios/as de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) en los departamentos de Puno, Cajamarca y Áncash.

Este curso, desarrollado por la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA), busca reconocer el proceso de supervisión y fiscalización ambiental a cargo de las EFA, con el fin de que sean incorporados en sus actividades y coadyuven a la toma de decisiones para mejorar sus competencias en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa).

Durante el curso, los/as especialistas se capacitaron en los siguientes temas: marco legal e institucional del Sinefa, herramientas para la fiscalización ambiental, supervisión ambiental, Sistema Nacional de Denuncias Ambientales y residuos sólidos.

Con estas actividades académicas fueron capacitados/as 63 funcionarios/as de las EFA de estas tres regiones, buscando así fortalecer sus capacidades técnicas.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía
ORI – OEFA