Especialistas del OEFA son capacitados en participación ciudadana y comunicación de crisis

  • Fotos

Lima, 17 de abril del 2018.-  El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) realizaron el Taller de Participación Ciudadana y Comunicación en Crisis dirigido a especialistas del OEFA que participan en las mesas de diálogo interculturales en zonas donde se desarrollan actividades productivas de impacto ambiental.

La capacitación, que fue organizada por la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA, tuvo como expositoras a las funcionarias de la EPA, Melissa Dimas, jefa de programas internacionales y experta en la participación pública, y Wanda Ayala, coordinadora de comunidades y justicia ambiental.

Los especialistas fueron capacitados en mecanismos de la participación pública, resolución de conflictos, mecanismos para la creación de consenso y la comunicación en crisis.

Esto permitirá que los funcionarios del OEFA fortalezcan sus capacidades para una participación adecuada y oportuna en los 30 espacios de diálogo de carácter socioambiental en los que viene interviniendo el organismo.

De esta manera, la AFA continuará brindando espacios de capacitación y actualización a los colaboradores del OEFA para el correcto desempeño de las funciones a su cargo.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA