Estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya integrarán la red universitaria del OEFA

  • Universitarios brindan capacitación a escolares sobre temas ambientales.

Lima, 23 de junio del 2016.- El OEFA acreditó a 10 estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya como integrantes de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (Rucefa) para que contribuyan a difundir a nivel nacional las competencias del OEFA y las herramientas de participación ciudadana que ofrece para la protección del ambiente.

En la ceremonia de acreditación participaron María Luisa Egúsquiza, presidenta del Consejo Directivo del OEFA y  Fernando Villarán, decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

A la fecha se han suscrito 44 convenios con universidades públicas y privadas a nivel nacional. Producto de ello 301 universitarios fueron acreditados como integrantes de la red universitaria del OEFA, quienes han realizado 82 talleres dirigidos a 4200 ciudadanos a nivel nacional.

De esta manera el OEFA busca garantizar que la ciudadanía tenga mayor conocimiento sobre sus derechos ambientales, así como de los mecanismos para presentar denuncias ambientales.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA