Funcionarios de la red LAFICA fueron capacitados en modelamiento de la calidad del agua

  • Fotos

Lima, 03 de setiembre del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA), realizó el curso taller internacional “Modelamiento WASP y AQUATOX para Recursos Hídricos”. El evento estuvo dirigido a funcionarios de la Red Latinoamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental (LAFICA) y contó con la exposición de especialistas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés).

Los ponentes Brenda Rashleigh, Directora Asistente de Laboratorio Nacional de Salud y Efectos Ambientales de Agua para la EPA, y Tim Wool, experto en Total Maximum Daily Load (TMDL) de la EPA, abordaron temas como el modelado hidrológico WASP y el AQUATOX, modelado de contaminantes convencionales y de químicos tóxicos, entre otros.

Cabe destacar que el curso taller contó con un estudio de caso, en el cual se logró estimar la extensión geográfica de los posibles impactos ambientales en el componente agua, analizando las diferentes interacciones que hay entre el agua superficial y los sedimentos.

Esta actividad tuvo como propósito promover el conocimiento y la aplicación de técnicas de modelamiento de la calidad del agua, que sirvan para identificar con mayor precisión impactos ambientales en dicho componente.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA