Funcionarios del Sernanp y de la APN son capacitados por OEFA en fiscalización ambiental a nivel nacional

  • FOTOS

Lima, 15 de agosto del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó un curso sobre evaluación, supervisión y fiscalización ambiental, que contó con la asistencia de 28 funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

La Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA organizó este curso con el objetivo de fortalecer las capacidades de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) a nivel nacional. Por ello, se abordaron temas como el macroproceso de la fiscalización ambiental y funciones del OEFA, competencias de las EFA a nivel nacional, herramientas de la evaluación ambiental, el reglamento de supervisión y el rol del supervisor, y el reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador del OEFA.

Asimismo, el curso tuvo un espacio para explicar el trabajo que realiza el OEFA sobre la base de denuncias ambientales y los alcances de la actualización de la Ley General de Gestión Integral de Residuos Sólidos, cuyo reglamento fue aprobado mediante Resolución de Derecho Legislativo N° 1278.

De esta manera, la AFA continuará brindando espacios de capacitación a las EFA para el correcto desempeño de las funciones y competencias a su cargo.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA