INFORME FINAL DEL DIÁLOGO EN ESPINAR SE DARÁ A CONOCER EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

  • La “Mesa de Diálogo para solucionar la problemática socioambiental existente en la provincia de Espinar” concluyó el 21 de febrero.
  • Según la RM N° 014-2013-PCM el grupo de trabajo debe entregar su informe final en un plazo no mayor a 15 días calendario una vez concluida la Mesa.

Lima, 1 de marzo de 2013.- Luego de varios meses de diálogo y negociaciones entre el Ejecutivo, el Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de Espinar, la sociedad civil y la empresa privada, el 21 de febrero concluyó la Mesa de Diálogo para solucionar la problemática socioambiental existente en la provincia de Espinar, ampliada por 40 días el  17 de enero de 2013 mediante RM N° 014-2013-PCM.

En cumplimiento de los plazos establecidos en la RM de ampliación, y luego de ser consensuado con las autoridades y comunidades de Espinar, el gobierno dará a conocer, en los próximos días, el informe con los resultados finales y conclusiones de los tres subgrupos de trabajo de la Mesa de Diálogo.

Cabe recordar que la Mesa de Diálogo de Espinar fue creada el 11 de julio de 2012 mediante RM N° 164-2012-PCM, con el objeto de promover el diálogo y consenso entre el sector público y privado sobre la problemática socioambiental en la provincia cusqueña; así como analizar las alternativas viables de solución. Se conformaron tres subgrupos de trabajo: Medioambiente, liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM); Responsabilidad Social, a cargo del Ministerio de Energía y Minas (MINEM); y Desarrollo y Producción, presidida por el Ministerio de Agricultura (MINAG) y el Gobierno Regional del Cusco (GORE CUSCO).

Es importante resaltar que durante todo el proceso de trabajo de la Mesa de Diálogo en Espinar se ha coordinado y concertado intersectorial e intergubernamental para la implementación de estrategias de participación de los representantes de la sociedad civil en las acciones de monitoreo u otros estudios complementarios.

 

Comunicaciones MINAM

www.minam.gob.pe