La academia del OEFA capacitó a más de 900 especialistas en fiscalización ambiental durante el 2017

  • Fotos

Lima, 17 de noviembre del 2017.- A un año de su creación, la Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA ha realizado más de 30 actividades educativas capacitando a 626 especialistas del organismo, alrededor del 50% del total de colaboradores de la institución. Asimismo, 368 funcionarios de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) participaron de talleres para fortalecer sus capacidades.

Para el 2018, la academia del OEFA continuará con las actividades académicas dirigidas a los especialistas de las oficinas desconcentradas a nivel nacional y a los funcionarios de los ministerios, gobiernos regionales y municipalidades locales para fortalecer sus capacidades, de acuerdo a sus competencias, en fiscalización ambiental.

Además, se iniciarán las acciones educativas dirigidas al ciudadano, entre las cuales destaca la implementación de la biblioteca virtual que incluirá un repositorio institucional en la página web con las principales investigaciones de los especialistas del OEFA. Sumado a ello, se iniciarán los “Miércoles de Fiscalización”, un espacio en donde los ciudadanos interesados podrán informarse sobre temas de fiscalización ambiental, además de conocer la labor que realiza la academia.

La AFA, encargada de diseñar, implementar y ejecutar actividades académicas,  continuará trabajando para formar profesionales expertos en fiscalización ambiental comprometidos con el cuidado del ambiente.

Para mayor información de la AFA ingresar aquí: http://www.oefa.gob.pe/academia

Descarga aquí la infografía de la Academia de Fiscalización Ambiental