Avanzamos hacia la interoperabilidad

  • Foto

Lima, 8 de febrero del 2019.- En el marco del proceso de transformación digital del Estado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha implementado el Sistema de Gestión Electrónica de Documentos (SIGED) el cual permite intercambiar documentos electrónicos firmados digitalmente con otras entidades públicas que también poseen esta capacidad.

De esta manera, el OEFA es una de las 16 instituciones del Estado que actualmente están intercambiando documentos electrónicos con firma digital, a través de sus sistemas de trámite documentario. Esto se encuentra alineado con el nuevo Modelo de Gestión Documental propuesto por la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual busca fomentar la interoperabilidad y la eficiencia en los procesos administrativos.

Con este sistema informático, además de reducir los tiempos de envío, costo y uso de papel; se logrará la integración  con la Mesa de Partes Integrada del Ministerio del Ambiente (MINAM) por lo que se podrá recepcionar documentos de los órganos adscritos en la mesa de partes del OEFA.

Cabe destacar, que durante el 2018 en el OEFA se implementó el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA), el Portal de Datos Abiertos y el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) como parte de los proyectos planteados en el proceso de modernización de la gestión institucional haciendo uso efectivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI – OEFA