OEFA Capacita a Entidades Regionales y Municipalidades del Cusco

Cusco, 21 de marzo de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco inició el Taller: “Fortalecimiento de capacidades en la formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2012 de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA) en la Región Cusco”.

 

Con este taller, realizado a través de la oficina desconcentrada de OEFA en el Cusco, se busca afianzar las capacidades de todas las entidades con competencias de fiscalización ambiental como los gobiernos regionales, provinciales y municipalidades. Asimismo, se desea articular a las entidades públicas para consolidar las acciones de fiscalización ambiental que se emprenderán en el 2012 en la región Cuzco.

 

Durante las capacitaciones se desarrollará una metodología que les permita un adecuado ingreso de información y registro de los formatos de la Directiva para la Formulación, Ejecución, y Evaluación del PLANEFA.

 

El Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental es un instrumento técnico normativo necesario para el ejercicio ordenado y sistemático de las competencias en materia de fiscalización ambiental, que permite realizar seguimiento y evaluar el cumplimiento de las normas y compromisos ambientales de las personas naturales y jurídicas en el país, asimismo permite fortalecer la coordinación entre el OEFA y las Entidades de Fiscalización Ambiental.

 

Este evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección Regional de Industria y Turismo del Cusco.