OEFA Capacita a las Municipalidades para Mejorar la Gestión de los Residuos Sólidos del Departamento de Tumbes

 

 Participaron ocho municipalidades de Tumbes: dos provinciales y cinco distritales.

 

Tumbes, 7 de setiembre de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizó en la ciudad de Tumbes un taller de capacitación de Gestión de Residuos Sólidos Municipales,  en el que participaron representantes de ocho municipalidades provinciales y distritales. Esta actividad es realizada por el OEFA en el marco de sus actividades de vigilancia de la calidad ambiental.

Participaron en esta capacitación  los funcionarios  de las Municipalidades Provinciales  de: Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes,  así como las Municipalidades Distritales de Corrales, Matapalo, San Jacinto, Casitas y  La Cruz.

El taller que fue realizado por la Dirección de Evaluación en coordinación con la Oficina Desconcentrada de OEFA en Tumbes, consideró como parte de la temática, el desarrollo de la legislación ambiental referente a la disposición de residuos sólidos, la gestión, manejo y clasificación de los residuos sólidos municipales.

 Asimismo, se informó a los participantes  respecto a las competencias municipales y la gestión que deben realizar las autoridades  para su cumplimiento.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano