OEFA CONVOCA A ENTIDADES DE FISCALIZACION AMBIENTAL DE ANCASH PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA FORMULACION DEL PLANEFA

oefa convoca entidades 26 marzo

 

  • Taller está dirigido a los funcionarios del Gobierno de la región Ancash para  la Formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

 

Lima,  26 de Marzo de 2012.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),convoca a los funcionarios  vinculados a la  fiscalización ambiental del Gobierno  Regional de Ancash así como a  sus respectivas Municipalidades Provinciales y Distritales, al Taller PLANEFA a realizarse el  29 de Marzo en el auditorio del Gobierno Regional de Ancash, ubicado en Campamento Vichay  s/n  Huaraz.

Durante el  taller se  fortalecerá  las capacidades  institucionales  de los responsables de los órganos con competencia de Supervisión, Evaluación y Fiscalización Ambiental, quienes serán los encargados de formular, ejecutar y evaluar el PLANEFA, para la ejecución de sus actividades en  el ámbito de su competencia.

Se  desarrollará  una metodología  práctica  y dinámica, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas  en la en la Resolución N° 070-2010-OEFA/PCD, “Resolución para la Formulación, Ejecución y Evaluación del PLANEFA de las entidades que conforman el SINEFA”.

Cabe señalar que el PLANEFA es un instrumento técnico normativo necesario para fortalecer la coordinación entre el OEFA y las  Entidades de Fiscalización Ambiental-EFA de los tres niveles de Gobierno, en ese sentido se tiene programado realizar  estos Talleres en los diferentes departamentos del país.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano
OCAC-OEFA